Estética Dental

La estética dental ha dejado de considerarse un capricho. El embellecimiento de la sonrisa ya no sólo es deseable por motivos puramente estéticos sino que el valor de una sonrisa bonita además se ha convertido en síntoma de buena salud.

Blanqueamiento

Es el tratamiento más estético y menos invasivo que tiene hoy la odontología. El blanqueo se produce por la penetración de oxígeno al diente a través del esmalte dentario y que actúa blanqueando las moléculas de color que se encuentran en el tejido dentinario. Para ello se utilizan geles que contienen diferentes concentraciones de dicho oxígeno. En la técnica hogareña los pacientes utilizan un gel de peróxido de carbamida durante lapsos de hasta 28 días. Preferimos utilizar una técnica de una sola sesión con peróxido de hidrógeno activado con una potente luz emitida por una lámpara de gas de plasma. Podemos, luego de proteger los tejidos blandos (labios, encías y lengua), en el lapso de 1 hora y media blanquear hasta 8 tonos. No confundir con una limpieza superficial. Esta se realiza por medios mecánicos (ultrasonido – cepillado – limpieza con bicarbonato) mientras que el blanqueo es un producto químico. Siempre se consigue mejorar el color.

Cirugía plástica de las encías

¨Mostra tus encías al sonreir¨
Cuando tu sonrisa se ve afectada por tener dientes muy cortos o porque enseñas mucho tus encías al sonreir, hay procedimientos sencillos y rapidos que pueden corregir la situación y mejorar tu imagen.
Según el caso, los procedimientos pueden ser. Gingivoplastia, gingivectomia o alargamiento de corona clínica o se puede realizar combinación de los tres.