Prótesis Dental
La prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas devolviendo a la boca toda la funcionalidad, resistencia y luminosidad de las piezas originales.
Existen múltiples alternativas de materiales y diseños dirigidos a dar la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente.
Un ejemplo de ello son los últimos avances en Prótesis Estética que al ser realizados en materiales totalmente biocompatibles y cerámicos, se integran perfectamente en la boca. Al no contener metal no se producen reacciones alérgicas adversas, no apareciendo las encías oscurecidas por falta de luminosidad, ni antiestéticos bordes metálicos.
Las estructuras que antes se confeccionaban en metal, hoy en dia las realizamos en oxido de zirconio u oxido de aluminio, mediante tecnología CAD-CAM (diseño asistido por
computadora y manufactura asistida por un robot), para eso contamos con un ESCANER PROCERA (Nobel Biocare), lo que facilta la fabricación y eleva la calidad de los trabajos protésicos.
Prótesis fija
Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.
En el mercado existen diferentes tipos de prótesis fijas entre las que podemos destacar carillas, coronas, y puentes.
La colocación de una prótesis fija cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad y la comodidad propias de un diente natural. En cualquiera de los casos, su aplicación dependerá de la prescripción facultativa, y de la estructura a rehabilitar.
Mayor comodidad, máxima estética y mejor funcionalidad.
Coronas
Son tratamientos que se realizan sobre piezas dentales que hayan sufrido una destrucción importante de su estructura, por caries, desgastes o traumatismos. Brindan aumento de la resistencia del diente que ha sufrido un tratamiento de conducto.